Quiénes somos

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página es una iniciativa del Sr. Rafael Feito Alonso, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y de un grupo de madres y padres de alumnos de varias comunidades autónomas del territorio español.

Nuestro grupo colabora recíprocamente con la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), la Confederación Gonzalo Anaya (Comunidad Valenciana), FAPA AlbaceteFAPAR (Aragón),  Federación HERRIKOA (Navarra)FAPA Región de MurciaFAPA Cantabria, FAPA Burgos, FAPAC (Catalunya) y FAPA Gabriel Miró (Alicante) 

El objetivo de esta página es facilitar información sobre la jornada escolar (estudios, informes, artículos de prensa, reflexiones, …) para ayudar a las familias a determinar cual de los horarios escolares es pedagógicamente más efectivo y el más adecuado para sus hijos.  

Los proyectos de jornada continua suelen recoger la opinión del profesorado sobre este horario escolar, y nos parece necesario ampliar esta información para conocer también el punto de vista de las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y de otros especialistas en Educación.  

El único interés que nos guía, es favorecer la comunicación y el diálogo para encontrar lo mejor para los niños.  

Vuestras opiniones, propuestas, críticas y sugerencias son bienvenidas.  

Podéis contactar con nosotros en esta dirección: grupoblogg@gmail.com  

Esperamos que estas páginas sean de vuestro interés. 

Un cordial saludo. 

Grupo Jornada Escolar