Última actualización: 29/03/10

 

¿Por qué los colegios privados no implantan la jornada continua?

 

  • “La Entidad Titular hoy es partidaria de la jornada partida en Educación Infantil y Primaria porque según nuestro criterio y experiencia, y de acuerdo con la mayor parte de las opiniones de expertos consultados, creemos que es la mejor para los alumnos y alumnas, que son sin duda los principales protagonistas y destinatarios de nuestra acción educativa. Hablamos de una cuestión de calidad educativa, en ningún caso de criterios de comodidad de unos y otros, planteamientos económicos u otros argumentos de diverso tipo.” (Nota informativa sobre la jornada escolar – Colegio “Corazón de María” (Zamora)

 

  • “Los colegios privados consideran que este horario disminuye la calidad de la enseñanza. En el sector de la enseñanza privada la implantación de la jornada continua es, por el momento rechazada totalmente por la CEE. El presidente de CECE Andalucía, Valentín Barquero, aduce para ello motivos pedagógicos. “La jornada continua va en detrimento de la calidad de enseñanza que imparten nuestros centros. El rendimiento de un niño con jornada de 9 a 2 no puede ser el mismo de un horario partido y se reducirán  el número de horas reales de clase al tener que interponer vario recreos.” (Hemeroteca ABC.es – Sevilla (23/05/89)

 

  •  “… el presidente de la Confederación Española de centros de Enseñanza (CECE), patronal de centros concertados, Félix Falcón, ha calificado de error pedagógico la jornada continua, y duda de que un alumno de entre seis y doce años de edad esté capacitado para dosificar bien su tiempo libre…” (Los padres tienen la última palabra en el conflicto de la jornada continua  – Hemeroteca ABC.es – 15/03/98)

 

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