bloc et crayon rouge  

     
 
 
 
 
 
Ultima modificación: 17/03/10
 
 
 
¿Pueden las madres y los padres no ir a votar?
 
El voto no es obligatorio. Por lo general, las Comunidades Autónomas requieren la participación de un determinado porcentaje de madres y padres del censo electoral para que la votación sea válida. Si hay mucha abstención, es posible que no se alcance el porcentaje mínimo requerido, por lo que el proceso se detiene y no se puede cambiar el horario.
 
 
  • “El colegio público Marqués de la Real Defensa, de Tafalla, no tendrá jornada continua, con clases sólo por la mañana y extraescolares por la tarde, el próximo curso. Ayer se realizó la votación entre los padres de los alumnos y, aunque el resultado fue favorable a la implantación de este nuevo horario lectivo, no se alcanzó el mínimo exigido por el departamento de Educación…” (“El colegio de Tafalla no tendrá jornada continua” – Diario de Navarra.com)

 

  • “… El miércoles fueron a votar 190 personas, lo que representa el 63,14 por ciento del censo total de padres. Se registraron 146 votos a favor, 93 abstenciones y 43 votos en contra. Para que la jornada continua se implante en un centro es necesario que voten dos terceras partes del censo de padres. De este modo, quienes decidieron no asistir a la elección perjudicaron a los votantes a favor del sí. No obstante, los padres no cuestionan el modo de votación, pues dicen que «es el mismo en otros colegios en los que sí salió aprobada la jornada continua»…” (“Los padres del Colegio de Tapia quieren votar de nuevo la jornada continua” – T. Cascudo – La Nueva España)

 

 

Información relacionada: 

 

Volver a Preguntas Frecuentes