painting and sketchbook

 

 

 

 

Ultima actualización: 13/12/10

  

El proceso de modificación de la jornada escolar.

El proceso de modificación de la jornada escolar es regulado por cada Comunidad Autónoma.

Las diferentes etapas suelen ser las siguientes:

  1. Inicio del procedimiento:  el Consejo Escolar debe aprobar la propuesta de iniciar el proceso de modificación del horario escolar.
  2. Elaboración del correspondiente proyecto de modificación de la jornada con la justificación del cambio de horario y las mejoras pedagógicas.
  3. Este proyecto deberá ser aprobado por el Consejo Escolar en los plazos especificados en las normativas de cada comunidad autónoma.
  4. Convocación de una asamblea general informativa, para dar a conocer el proyecto a las familias e iniciar un debate.
  5. La fase más importante es la consulta a las familias para dar su conformidad. La normativa en   algunas comunidades especifica que el voto debe ser directo, secreto y que no se puede delegar. Terminada la votación, la Mesa de votación realizará el escrutinio, que debería ser público.
  6. Si no se logra la mayoría especificada en la normativa de la comunidad, el proceso se interrumpe.
  7. Si se alcanzan los votos necesarios para la aprobación del cambio, el Consejo Escolar deberá someter a aprobación el proyecto en una sesión extraordinaria por mayoría absoluta.
  8. El director del colegio solicita el cambio de horario escolar y transmite toda la documentación requerida a la Dirección Territorial de Educación.
  9. El director de la Dirección Territorial, previo análisis de la propuesta, resolverá autorizando o denegando la modificación de la jornada escolar.

Para ampliar esta información y conocer los plazos máximos de presentación de las solicitudes a las Direcciones Territoriales, os recomendamos consultar la normativa vigente en vuestra Comunidad Autónoma.

 

Información relacionada:

post it